OBJETIVO GENERAL

Fomentar una comprensión crítica de la educación mediática y el marketing electoral en contextos globales y locales, desde una postura decolonial que desafíe las estructuras de poder hegemónicas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Fomentar una comprensión crítica de la educación mediática y el marketing electoral, en contextos globales y locales, promoviendo un análisis que trascienda las narrativas dominantes.

- Desarrollar competencias para la investigación y la práctica comunicacional, que desafíen las estructuras de poder hegemónicas, formando profesionales que actúen como agentes de cambio en sus espacios de origen.

- Promover la creación de espacios de diálogo y reflexión sobre la educación mediática y el marketing electoral desde una perspectiva decolonial, donde se valoren las voces y experiencias de los pueblos del mundo.

Online:
Plataformas Moodle y Zoom para encuentros
síncronos y asíncronos.

Duración:

El programa se desarrollará a lo largo de 16 semanas, con encuentros semanales.

  1. Marketing Electoral: Teorías y Prácticas.
  2. Alfabetización Mediática y Participación protagónica.
  3. Narrativas Alternativas y Medios Comunitarios.
  4. Ética y Responsabilidad en la Comunicación Electoral.
  5. Estrategias de Comunicación en Marketing Electoral.
  6. Educación Mediática y Ciudadanía.
  7. Análisis Crítico de Medios.
  8. Innovaciones Tecnológicas en Marketing Electoral.
  9. Ética y Responsabilidad en el Marketing Electoral.
  10. Encuentro de docentes y participantes para gestionar dudas sobre la presentación final de los Productos Postdoctorales.
  11. Grabación de la exposición de la ponencia de los trabajos postdoctorales de los participantes.
  12. Participación como ponentes del Congreso internacional de estudiantes de comunicación política.
  13. Evaluación del Programa por parte de los participantes del Postdoctorado, mediante instrumento encuesta.
  14. Acto Entrega de Certificados y medallas.

REQUISITOS DE INGRESO:

  • Formulario de inscripción.
  • Documento Nacional de Identidad.
  • Título de doctorado.
  • Síntesis curricular.

EGRESO:

Los egresados de este programa serán capaces de analizar críticamente las dinámicas de la educación mediática y el marketing electoral, desde una perspectiva decolonial. Tendrán las competencias para diseñar e implementar estrategias educativas que fomenten la alfabetización mediática y la participación política, contribuyendo así, a la investigación en estos campos, generando conocimiento que desafíe las estructuras de poder dominantes a nivel internacional.

Para ser seleccionado, los aspirantes deberán asistir a una entrevista para indagar las competencias de conocimientos, procedimentales y actitudinales que posee el aspirante.